España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Hace un mes se estrenó esta segunda entrega de Now You See Me (2013) en la que casi todo su magnífico y amplio reparto ha repetido, a excepción de la jinete Isla Fisher que ha sido substituida por Lizzy Caplan (The Interview, Mean Girls) debido a su embarazo y la estupenda Melanie Laurent, que simplemente no aparece. Yo supongo que leyó el guión y pensó: pues no.

Esta franquicia es algo así como Fast and Furious pero cambiando los coches por magia y los tíos mazaos por gente con swag (Woody Harrelson no tanto) . Y la verdad es que funciona (o al menos funcionó en la primera película) ya que como espectador te comes cosas inverosímiles en favor del espectáculo y lo disfrutas de todos modos. Now You See Me es consciente del tipo de peli que es y sorprendió en verano de 2013 arrasando en taquilla siendo un film perfecto para quedar con los amigos y mirarla mientras comemos palomitas.

Pero la crítica va sobre la segunda parte y esta ha bajado algunos peldaños respecto su predecesora ya que por un lado se toma más enserio a sí misma pero al mismo tiempo está llena de giros argumentales y nuevos personajes que a menudo resultan ridículos y molestan cada vez que aparecen en pantalla, como por ejemplo Woody Harrelson con peluca y bronceado superando el look lucido en la franquicia The Hunger Games.

Los personajes están llenos de ese carisma del mago y las interpretaciones son buenas, pero los protagonistas parece que no van a ninguna parte y no tienen ningún objetivo teniendo que soportar Ruffalo todo el peso de la trama principal (aunque lo consigue sin despeinarse).

También vemos que la película desperdicia constantemente oportunidades como el uso del personaje de Daniel Radcliffe o como se dedica a darte las explicaciones sobre los trucos que no te importan y te dejan sin respuesta para otros que quedan simplemente como efectos especiales muy alejados de la magia, con momentos surrealistas como uno en el que un personaje se convierte en agua y nunca obtienes la explicación, entre otros.

La película anterior jugaba entre la linea delgada que divide lo entretenido y lo estúpido saliendo vencedora mientras que Now You See Me 2, sin ser una peli aburrida gracias a su ritmo rápido, si que resulta ridícula en su gran mayoría y nos da la sensación de estar viendo algo incluso más tonto de lo que esperábamos.

Cinefalos