España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
La película está estructurada en tres partes, la inicial nos presenta los personajes y después de los pimeros 40 minutos, comienza la acción por las calles de Bengasi con trepidantes persecuciones hasta su parte final, en la que la película la se convierte en El Álamo 2016.

Muchos se negarán a verla o la criticarán sin haberla visto solo por el nombre del director. Y no os engañaremos, se nota que está rodada por Bay, con su espectacular estilo visual, ritmo trepidante y tensión brutal no aburre en sus 140 minutos, dejando escenas para el recuerdo.

No es cine patriótico, es una crítica al gobierno, véase en esas escenas de la bandera americana tiroteada, una película que nos cuenta como el gobierno americano abandonó a los suyos y como seis hombres dieron sus vidas para defender a un grupo de personas, simplemente porque era lo tenían que hacer, porque era su deber.

Un genial reparto en el que no hay super estrellas, sino actores consiguen crear personajes memorables. En los que destacan John Krasinski (The Office) y James Bagde Dale (Iron Man 3, The Walk) con subtramas familiares pero necesarias.

La música de Balfe, aunque no sea Jablonski o Zimmer, simplemente genial. Encaja a la perfección con lo que vemos en pantalla.

Cine de acción crudo, sangriento, muy bien rodado, siendo la película con más carga dramática del cineasta y con toques de comedia y humor negro gráfico, al igual que con Pain & Gain (2013), le ha salido una excelente película. Esperemos que deje pronto su sitio de director en Transformers a otro, para seguir deleitándonos con joyas como esta. Pura adrenalina.

Cinefalos