Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
5
Drama Sadie Thompson, una artista de un club nocturno, tiene que desembarcar en Samoa, una isla del Pacífico con base militar norteamericana, porque el barco en que viaja ha sido puesto en cuarentena. El único hotel donde puede alojarse comienza a ser frecuentado por los oficiales de marina destacados en la isla. Entre ellos está el sargento Phil O’Hara, que queda prendado de Sadie. Alfred Davidson, hombre de moral inflexible, desaprueba el ... [+]
28 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rita Hayworth siempre ha sido todo un icono sexual en el mundo del cine. Desde que protagonizara la genial "Gilda", su fama creció hasta límites insospechados; y en esta ocasión se expone como este sex symbol frente a unos militares en una isla del Pacífico tras la II Guerra Mundial.
La película resulta entretenida y distrae, aunque no llega ser una gran obra. Pienso que de su historia se le podría haber sacado mucho más jugo, pero seguramente la censura de la época no permitiera ahondar en ciertos detalles más concretos.
La historia nos narra la vida de unos militares en una isla del Pacífico en la que no ocurre nada. Un día llega un barco y desembarcan un grupo de misioneros y un guapa joven, para pasar unas horas y luego volver y así retomar su viaje. Pero al poner en barco en cuarentena las personas que lo han dejado deben permanecer en la isla durante una semana. Ahí habrá un choque de culturas, y sobre todo entre las ganas de fiesta y diversión de la joven y la vida recatada de los misioneros.
El guion engancha bien al principio al exponer ese conflicto entre religión y diversión. Un choque que se expone intenso en muchos aspectos. El problema realmente que cuenta la historia es como se va desarrollando ese conflicto. Un desarrollo que no convence y que se posiciona en un aspecto que resulta en cierto modo bastante machista, y por consiguiente no cuadra con la visión actual.
Por este motivo pienso que la película ha perdido mucha calidad, ya que la trama aunque se plantea muy interesante, se va desarrollando hacia una dirección un poco desacertada.
Rita Hayworth está brillante y sensual como siempre. Esta película fue su último éxito de la pantalla después de unas pocas películas mal valoradas por la crítica de la época. Pero en esta ocasión volvió a ganar titulares por su gran actuación de esa mujer que quiere huir de su pasado y que solo piensa en vivir el momento; ya que mañana no se sabe que pasará. La diversión y un futuro nuevo y distinto es lo único que motivan a esta mujer para seguir hacia delante con su vida.
En fin, "La bella del Pacífico" es una película que nos plantea es conflicto que ha existido siempre entre la iglesia y la diversión. Entre la religión y el sexo. Un conflicto bien expuesto en el guion, pero mal desarrollado en mi opinión; llegando a un punto en el que se pierde un poco el interés y la esencia de ese personaje fantástico interpretado por la siempre maravillosa Rita Hayworth.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow