Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
6
Drama Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista británico, tratará con la ayuda de una enfermera australiana (Radha Mitchell) de salvar a un grupo de huérfanos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película australiana narra un hecho histórico nada famoso que ocurrió a principios del siglo XX, cuando Japón invadió China ocurriendo la correspondiente guerra. Durante esa época un joven e inexperto periodista intenta encontrar la mejor noticia para que el mundo conozca la masacre que está ocurriendo en esa parte del mundo. Pero diversos hechos harán que su vida cambie radicalmente, y se encuentre moralmente obligado de salvar a unos niños de una perdición total.
La película resulta interesante y entretiene. Es cierto que en algunas ocasiones cae en un punto dramático un poco simplón que hace que el clímax no llegue a cuajar, pero en general la película convence y uno conecta con esa historia en la que uno niños sufren los duros vestigios de la guerra.
El fantástico actor inglés Jonathan Rhys Meyers es el protagonista de esta cinta, y da vida a un joven que vive su día a día con los ojos de la juventud. Su trabajo es bueno como siempre, y su personaje está lleno de matices. Un personaje que evoluciona de esa obsesión por retratar los horrores de la guerra y no tener más que su propia responsabilidad; a descubrir que un conflicto es más que una mera fotografía. Hay gente que lo sufre, y se hecha a la espalda la vida de decenas de niños.
La película cuenta con una estética muy buena. Su fotografía y su ambientación en esos lugares idílicos del país oriental, recuerdan mucho a esas películas de culto de los países asiáticos. Las imágenes están cuidadas con detalle, y te trasladan inmediatamente al pasado de un gran país que vivía tiempos complicados, pero que no impedían que brillara.
No obstante, comentar que la historia no consigue explotar del todo. Aunque uno la disfrute y cuente con momentos en los que se emocione, hay que decir que ese drama se queda en muchos puntos en un aspecto un poco superficial; no alcanzado esa cima que uno desea.
En fin, "Los niños de Huang Shi" narra un hecho desconocido debido a que el mismo no fue contado. Un drama bélico que se sufre en todos los conflictos, y en el que un hombre decidió involucrarse para impedir que ciertas vidas no quedaran abandonadas a su suerte.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow