España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2018
Es una de las películas de aventuras por excelencia. Un film que por muchas veces que lo veas sigue entusiasmando y convenciendo.
Se nos presenta a un hombre que tiene una gran destreza con el arco. Él tiene un hijo con una mujer, que con el paso de los años se ha casado con el señor de la zona. Un hombre realmente cruel al que llaman "El Halcón" y que tiene oprimido al pueblo. Un día decide llevarse al hijo del arquero, y éste hombre hará todo lo posible por recuperarlo y así librar a los vecinos de esta persona llena de crueldad.
Como decía, he visto esta película en varias ocasiones y sigo disfrutándola. Creo que cuenta una historia de aventuras que es imperecedera, y que independientemente de la generación; siempre convencerá debido a como está desarrollada la trama.
Y es que su historia engancha desde el minuto uno hasta el final. Uno conecta fácilmente con ese arquero llamado Arco que intenta ayudar a todos sus vecinos, y recuperar a ese niño que ha sido secuestrado por un hombre en el que los sentimientos amables no se encuentran en su interior.
Jacques Tourneur dirige fantásticamente este film lleno de escenas que ya se han convertido en míticas del cine. Escenas que te enamoran debido a como están rodadas.
Burt Lancaster realiza un trabajo fantástico con muchas escenas que parecen sacadas de un número circense. Se trata de uno de sus papeles más famosos y recordados. Su interpretación es muy buena.
Al igual que el trabajo de Virginia Mayo. Ella convence en su papel de sobrina de ese hombre despiadado. Ella junto con Burt Lancaster realizan una pareja mítica del cine que sigue siendo muy recordada, y que sigue funcionando realmente bien.
Es cierto que cuenta con algunos momentos puntuales que se han quedado un poco anticuados. No obstante, dichas escenas no hacen que decaiga la calidad de la historia.
En fin, "El halcón y la flecha" es una de las películas míticas del cine de aventuras imprescindibles de ver, para así disfrutar de una buena historia, fantásticas interpretaciones y unas imágenes que enamoran ya que están llenas de riesgo.
icaro_81