España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
3 de julio de 2017
Adaptación con actores reales de los personajes del cómic de la famosa historia que se desarrolla en Egipto con la gran Cleopatra.
Su historia que ya cuenta con una versión muy famosa de animación, es una copia bastante similar de la otra película; la cual nos narra la apuesta que hace Cleopatra con Julio César para construir un palacio en apenas tres meses. El arquitecto es consciente que no tiene tiempo real para conseguirlo, y decide pedir ayuda a sus amigos galos; los cuales se trasladan a Egipto para ayudar a su compañero gracias a la poción mágica. Ahí vivirán momentos complicados y extraños con los egipcios y los romanos.
La película resulta bastante mala en casi todo. Y ello es debido a que está todo creado de forma tan cutre y simple, que resulta en muchos aspectos bastante ridículo. Está narrado todo de una forma tan infantil que sinceramente no produce ninguna gracia. Eso sí; lo que sí produce es bochorno.
Reconozco que no soy muy fan de este tipo de películas, ya que de todas las adaptaciones con personajes reales de Astérix y Obélix no me ha gustado ni una de ellas. Me parecen bastante aburridas y hasta cierto modo ofensivas; ya que van queriendo hacer gracia pero con un tono sarcástico que no me gusta nada. Uno siente la sensación de que parece que tratan al espectador como un ser inferior.
Alain Chabat dirige muy mediocremente este film que está recreado de una manera que todo huele a decorados de cartón piedra. Uno no es capaz de ver una escena que resulte realista; ya que se es consciente muy claramente de que todo está rodado en un decorado.
Con respecto a los efectos especiales tengo que decir que tampoco son del otro mundo. No es que sean malos; pero la verdad es que se espera mucho más cuando esta historia tiene muchas escenas en las que los momentos imaginativos son muy corrientes.
Los actores tampoco realizan un trabajo interesante. Es increíble como grandes intérpretes como Gérard Depardieu, Christian Clavier o Monica Bellucci forman parte del reparto. Ninguno de ellos convence en sus papeles; y lógicamente no es porque sean malos actores; sino porque el guion no es bueno y los intérpretes no son capaces de sacar algo beneficioso.
En fin, "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" es una película bastante decepcionante que no consigue distraer ni divertir en prácticamente nada. La he visto un par de veces y en ningún momento me ha convencido. Es un film realmente para olvidar.
icaro_81