España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían... (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Es una de las películas míticas del cine juvenil de la década de los 80. Una película que décadas después sigue recordándose por ese famoso baile que hace su protagonista en calzoncillos; y que revolucionó a una generación entera de jovencitas.
El director Paul Brickman dirigió en 1983 un film juvenil donde nos presentaba al típico chico que no se metía nunca en ningún problema; y que se queda solo en casa durante unos días porque sus padres se van de vacaciones. La confianza de sus progenitores es plena; pero lo que no habían pensado es que su hijo adolescente está en esa edad en la que el sexo es una experiencia que está deseando vivir.
Así que nos encontramos ante un film en el que un adolescente decide perder la virginidad con una prostituta; y a partir de entonces surgirán una sucesión de escenas llenas de problemas que desestabilizarán su día a día; y un posible brillante futuro.
No había visto nunca esta película hasta ahora, y la verdad es que había oído hablar de todo. Desde que era totalmente infumable; a que era un clásico muy infravalorado.
Después de verla tengo que decir que no está mal, pero que no es para nada para tirar cohetes. Uno se entretiene con la historia, pero tampoco se entusiasma ni se encandila. Es más; cuenta con varios momentos que resulta un poco pesada y carece de interés.
No obstante, el film cuenta con cierta esencia nostálgica de la década de los 80 que hacen que uno sienta cierta atracción en momentos y no resulta tan decepcionante.
Aun así, tengo que reconocer que lo mejor de todo es el baile de Tom Cruise. No sé muy bien porqué; pero el baile tengo que reconocer que es bueno y él lo hace muy bien. Es más, su actuación no resulta mala y es interesante. No se encuentra a la altura de otros trabajos que ha hecho; pero teniendo en cuenta su juventud hay que reconocer que realiza un buen trabajo.
Al igual que Rebecca de Mornay y Joe Pantoliano. Ambos dan vida a personajes un poco secundarios, y aunque también eran muy jóvenes en esa época; ya demostraban su talento.
En fin, "Risky Business" es una película mítica de los 80 en el que el hilo conductor se mueve a través del deseo de sexo que sienten los adolescentes. Unas ganas de perder la virginidad que hacen que su protagonista se meta en un problema que él no se imaginaba.
icaro_81