Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
6
Drama Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que mucha gente me había hablado muy bien de ella, y de su historia llevada a cuestas por un personaje único.
Y es que sin lugar a dudas uno de sus personajes protagonistas es magnífico. Zorba es un anciano griego que se cruza en el camino de un joven inglés que decide viajar a Creta para explotar una mina que ha heredado, y así hacer resurgir a un pueblo un poco dejado. Una mina de la que también busca hacerse rico, pero nunca pensaba que esa mina le iba a hacer rico emocionalmente; y que Zorba le narrará sus experiencias y sus visiones sobre la vida tras sus vivencias.
Y es que el personaje que es un hombre sin estudios; es un gran sabio. Un gran hombre con una gran preocupación. Y dicha preocupación es la muerte y lo que hay después. ¿Qué deja el ser humano tras unos años de vivencias cuando se da el último suspiro? ¿Quién recordará a esa persona que deja de vivir, y que sentirá en ese último momento inevitable en todo ser humano?
Este hombre dará constantes lecciones a este joven que desperdicia sus años dorados sin vivir el momento y todo lo que le ofrece la vida. El miedo a la decepción y al rechazo, hace que este inglés no disfrute de su día a día; y el viejo griego se lo recordará en todo momento para que disfrute el momento. Porque al fin y al cabo, la vida es un instante, y en nada uno se arrepentirá de lo que no ha vivido.
La película es interesante y convence en muchos aspectos. Es verdad que cuenta con ciertos momentos que resultan un poco pesados, y hacen que al final en general el film no resulte tan redondo como uno espera en compendio con otras escenas.
Actoralmente el film es muy bueno. Anthony Quinn realiza un trabajo soberbio, y se ha convertido en uno de sus personajes más famosos. Junto a él un gran Alan Bates dando vida a ese inglés que abre los ojos a la vida, una increíble Irene Papas que regala una interpretación desgarradora; y una impresionante Lila Kedrova que le valió su merecido Oscar.
En fin, "Zorba el griego" es un mítico film que aunque cuente con momentos que decepcionan un poco, en general convence bastante. Y ello es gracias a su personaje protagonista lleno de mensajes aleccionadores, unas buenas interpretaciones, una preciosa fotografía y una banda sonora mítica.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow