España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
28 de diciembre de 2009
Siempre decimos que segundas partes nunca son buenas, y que decepcionan después de ver una primera entrega atrayente.
En este caso nos encontramos ante una segunda parte bastante divertida, la cual hace que uno como espectador se distraiga y desconecte de ese día agobiado, y disfrute con un mundo de fantasía pero en la vida real.
La película cuenta con momentos realmente divertidos llevados a cargo por situaciones totalmente inverosímiles como ver a Al Capone discutiendo con Napoleón, o ver a Dark Vader intentando convencer a Iván el Terrible para poder conquistar el mundo. Son estas situaciones totalmente extrañas las que hacen que la risa esté garantizada. En cierto modo recuerda al libro "El mundo del río" de Phillip José Farmer, en el cual todas las personas que mueren van a un planeta y reviven. Así que Gandhi puede tener como vecino Hitler, y éste como vecino a Jesucristo y éste a Cleopatra. Lógicamente solo el tema central del libro es lo que veo en conexión con la película, ya que el guión del film está escrito en clave de humor, y el libro es todo menos gracioso.
Volviendo a la película, creo que es una historia de la que se puede sacar un mensaje claro quitando toda esa corteza creada para un público infantil, y es que uno muchas veces renuncia a lo que realmente quiere con tal de ganar mucho más dinero, y en el fondo uno está renunciando a su propia felicidad. Esa felicidad que es tan difícil de conseguir desaparece cuando el dinero crea una tentación de la cual es muy difícil de renunciar.
En fin, una película divertida y con momentos muy brillantes que hace que uno pase un rato muy agradable, y recapacite que en ciertas ocasiones películas que parecen muy simples, llenan mucho más que otras con más renombre.
icaro_81