España España · madrid
Voto de icaro_81:
23 de enero de 2013
El musical mítico que ha triunfado en los teatros de todo el mundo, es adaptado al cine llevando la magía del escenario a fotogramas.
Es un musical que no ha sido doblado y todas las canciones se escuchan en el idioma original con subtítulos. Esto hace que no se pierda la esencia del mismo, ya que pienso que si se hubiera doblado, hubiera sido muy complicado el coincidir el lenguaje con el movimiento de la boca de los actores.
La película entusiasmará a cualquiera que le guste el musical original, y quien no lo haya visto nunca, también disfrutará.
La película está llena de pasión que se transmite en cada estrofa, en cada personaje. Todo te lleva a un pasado, donde las personas lucharon por unos derechos que no eran fáciles de conseguir. Se nos retrata a una sociedad que son miserables en el exterior, pero llenos de ideales y deseos de mejorar en su interior.
Los actores están todos soberbios. Sorprende muy gratamente que algunos actores canten tan bien. Nunca me imaginé a algunos de ellos haciendo un musical (y mucho menos éste debido a su complejidad), y además que defendieran de esa manera el mismo.
Estéticamente es magnífico. Toda la ambientanción está cuidada al detalle, y se ven unas escenas impresionantes (el principio deja a uno pegado en el asiento).
En fin, impresionante musical lleno de canciones míticas que emocionan y encandilan. Un musical de dos horas y media aproximadamente que no se hace pesado en ningún momento. Ello es gracias a la calidad que tiene, y que la historia hace que uno sueñe con las posibilidades que tiene uno como ser humano, más allá de lo que obligue la sociedad.
icaro_81