España España · madrid
Voto de icaro_81:
Bélico. Drama Con la guerra de los Balcanes como telón de fondo, relata la historia de un duro mercenario que comienza a descubrir su verdadera humanidad cuando se enfrenta a las atrocidades ocurridas durante la guerra de Bosnia. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Recuerdo cuando vi por primera vez "Savior" y como ese comienzo me impactó. Como esas imágenes de horror cambiaron algo en mi, e hicieron que no puediera dejar de ver la película.
La historia cuenta como un hombre intenta no sentir nada y solamente tiene la obsesión de ir de guerra en guerra para saciar ese odio que siente en su interior por un suceso que vivió años atrás.
La película cuenta con algunas imágenes de gran crudeza que hacen que uno se sienta incómodo en el sofá mientras las ve. Pero lo que refleja la historia es la barbarie que se vivió en la guerra de Bosnia, y esa barbarie es expuesta sin ningún tapujo. Por consiguiente no es agradable de ver algunas escenas.
Dennis Quaid realiza para mí su mejor interpretación. Lleva sobre sus hombros un peso que no nos gustaría llevar a nadie. Su personaje solo tiene espacio en su corazón para odiar. Pero el encuentro con una joven y un bebé hará que cambie todo.
Dentro de esa terrible guerra existe la esperanza de que una nueva vida se abra camino entre bombas y los cadáveres. Una niña que llora por el hambre y que ha nacido en el momento y en el lugar equivocado. Un país dividido por la religión cuando durante siglos han convivido todos mezclados.
En fin, película de gran crudeza que impacta desde el principio y traumatiza con su final. Una película que deja sin aliento en muchos momentos y que cuenta con varias escenas que hacen que se te ponga la piel de gallina y uno se sorprenda de que eso ocurrió hace muy poco años y no muy lejos de aquí.
icaro_81