España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
11 de enero de 2016
Sin lugar a dudas es por orden cronológico la peor película de James Bond. Sigo sin ser fan de este personaje, pero la verdad es que ver esta mezcla de "La Guerra de las Galaxias" con cualquier otra película de espías, pues no tiene mucho interés.
En esta ocasión el agente secreto inglés se traslada al espacio para intentar salvar al planeta de una destrucción total. Así que cambia su habitual pistola por unas armas láser estilo "Star Trek", y su esmoquin por un traje espacial para poder luchar fuera de la atmósfera.
Todo esto es surrealista hasta el punto de decir basta, pero es que las escenas dentro del planeta Tierra tampoco tienen desperdicio. Todavía no salgo de mi asombro de esas persecuciones en los canales de Venecia con unas góndolas motorizadas que se mueven también por la Piazza San Marco fuera del agua. La gente de la plaza no salía de su asombro, pero es que yo en mi sofá tampoco.
Sin lugar a dudas la película es infumable. No sé quien tuvo la brillante idea de realizar tremenda desfachatez, pero seguramente quisieron hacer algo original y situar a James Bond en un escenario distinto; ¿y qué más distinto que el espacio exterior?
El film es una sucesión de escenas sin sentido que no convencen a nadie. Uno no sabe si reírse o cabrearse conforme van pasando los minutos, ya que uno es consciente de la gran tomadura de pelo que están haciendo al espectador con esta nueva entrega.
Sí que debo decir que lo único destacable en cierto modo son los efectos especiales. No es que sean muy sobresalientes, pero por lo menos es lo único salvable de esta película que cuenta con fama y renombre; aunque no sé muy bien el porqué. Tal vez esa fama sea por algo negativo y yo pienso lo contrario, porque el renombre no siempre es por algo bueno.
En fin, "Moonraker" es una película que no se sostiene por ningún lado. Simplemente el hecho de imaginarse a James Bond en el espacio luchando con pistolas láser puede hacer una idea de lo surrealista que puede ser todo lo que se narra. El problema es que la realidad es peor que lo imaginado.
icaro_81