Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
6
Aventuras Matt Masters, un excepcional jinete, muy certero en el tiro con rifle, es el propietario de un circo que lleva su nombre. Desde hace años es el padre adoptivo de Toni, la hija de un trapecista que murió mientras actuaba. Aunque Toni trabaja en un número del Oeste, su verdadera vocación es el trapecio. Durante una gira por Europa, el circo está a punto de quebrar, y Matt debe buscar una solución para evitarlo. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prestigioso director Henry Hathaway deja un poco de lado su querido género western para adentrarse en el mundo del circo, y todos sus entresijos.
En esta película se puede ver la gran familia que forman todas las personas que trabajan debajo de esa enorme carpa. Un espacio en el que en cada función crean sueños y cumplen con las ilusiones de todos los que asisten a cada representación.
La película resulta entretenida y distrae, y aunque cuente con momentos que no convencen mucho debido a que las escenas parecen no estar muy bien cerradas; sí que cumple con el objetivo de hacer pasar el rato y sentir que se ha visto algo que convence.
Como curiosidad decir que la mayoría de la película está rodada en España. Así que cuando uno la vea podrá reconocer ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo, Chinchón o Aranjuez. Ciudades elegidas para llevar las representaciones del circo y así hacer disfrutar a todos los que asisten a la función.
Un impresionante reparto encabezado por John Wayne, Rita Hayworth y Claudia Cardinale nos llevan de la mano a la parte de atrás del circo. Uno podrá descubrir que hay más allá de las funciones.
Los trabajos resultan interesantes y no decepcionan. Todos ellos cumplen bien con los roles establecidos, aunque debo quedarme en esta ocasión con la fantástica Rita Hayworth. Su personaje tierno y frágil se aleja mucho de esa mítica "Gilda" que enamoró a una generación. Su trabajo le valió una nominación a los Oscar, y no es de extrañar.
Estéticamente la película está muy bien. Además de contar con unos buenos efectos especiales y una gran dirección de Henry Hathaway. Hay escenas que están rodadas con una gran precisión, lo que hace que uno disfrute de ese momento.
En fin, "El fabuloso mundo del circo" es una de esas películas que están destinadas a entretener. Es una pena que su guión se pierda en ciertos momentos haciendo que uno encuentra algunas escenas que no llegan a cuajar del todo. Esos momentos son los que hacen que esta película no sea tan redonda como se espera. No obstante, interesante para ver y con algunos aspectos a destacar.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow