España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Recuerdo que cuando era un crío esta película me parecía que estaba cargada de escenas e imágenes donde aparecían mujeres desnudas y mucho sexo.
Décadas después he decidido verla nuevamente para recordar esta historia donde unos jóvenes adolescentes obsesionados con el sexo; solo buscan a una chica con la que poder acostarse. Y como no lo consiguen, deciden ir al local de Porky's; donde no se imaginan lo que les ocurrirá.
Como decía, decidí verla nuevamente y he descubierto que esas imágenes que tenía en mi recuerdo no se corresponden con la realidad. Tal vez fuera la época o la edad con la que la viera; pero la verdad es que no se ven tantas mujeres desnudas, y las escenas de sexo son prácticamente inexistentes.
Y es que este film se hizo famoso por ser de las primeras películas sobre adolescentes que buscan sexo de manera desesperada. Una trama que cogió en cierto modo la saga de "American Pie"; y que en mi opinión resulta mucho mejor; ya que las escenas de humor son más efectivas; y además no se centra solo en la visión del hombre; sino que la mujer toma el protagonismo que le corresponde.
Aun así, tengo que decir que tiene ciertos momentos divertidos; sobre todo al principio. Y es que cuando comienza la película uno se sorprende porque resulta bastante graciosa. Pero a la media hora empieza a desinflarse un poco; y el humor se va difuminando salvo en un par de escenas puntuales.
Creo que esta película tuvo su gran importancia en la década de los 80 ya que abrió un nuevo camino, el cual han seguido muchas películas posteriormente. Fue toda una revolución, ya que el apetito sexual adolescente (siempre en este caso desde el punto de vista masculino) se exponía claramente.
Los actores consiguieron mucha fama en su momento; pero luego no han llegado a hacerse una carrera exitosa en el mundo del cine. Todos los protagonistas participaron en otro tipo de películas que tampoco tuvieron una gran repercusión.
La única persona que sí ha triunfado es una actriz jovencísima en ese momento, y que interpretaba a un personaje secundario. Ella es Kim Cattrall que da vida a una profesora de gimnasia; y que siguió trabajando en cine y televisión hasta que alcanzó la fama mundial dando vida al personaje de Samantha en al exitosa serie "Sexo en Nueva York". Un personaje que también sentía un gran apetito sexual.
En fin, "Porky's" es una película mítica de los 80 que todos los adolescentes en su momento vieron debido al tema que trataba. Es cierto que actualmente tiene momentos que resultan graciosos; pero hay que reconocer que ha perdido mucho y no es tan explícita en imágenes como uno recuerda; ni tan efectiva en humor como uno desearía. Pero aun así, un clásico que abrió camino a otras películas posteriores que han seguido su estela.
icaro_81