España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
29 de octubre de 2017
Esta película fue vendida en España como un film de gran potencia visual que fue prohibida en Estados Unidos, debido a las fuertes imágenes. Un film que fue bien recibido en el festival de Sitges de su edición, y que todo el mundo la reconocía como un thriller realista.
Esto fue lo que se decía en 2002 que fue cuando se realizó la película. Yo no la había visto hasta la fecha; y lo que me he encontrado es un film que nos presenta la historia de Ted Bundy. Un americano bastante modélico que violó y asesinó a numerosas mujeres en la década de los 70, y que fue la persona con la que emplearon por primera vez la terminología de asesino en serie; y que fue el inspirador para el personaje principal de la impresionante obra llamada "El silencio de los corderos".
Eso es lo que me he encontrado como historia. Como calidad me he encontrado un film bastante mediocre que parece rodada para una sesión de tarde. No me creo nada de esa prohibición en Estados Unidos; ya que las imágenes no son para nada fuertes. En mi opinión, creo que es una película que no se ha vendido en EEUU, y solamente se ha comprado en Europa; y por eso han puesto ese titular. No la han prohibido; es que nadie ha comprando semejante plomo.
La película mezcla imágenes reales con otras de rodaje. Esas imágenes reales son para poner al espectador en la realidad, y no olvidarse que no es ninguna ficción. Pero esa veracidad que se ve en los fotogramas no consigue causar terror ni enganchar.
La historia está desarrollada de una forma bastante floja, y por consiguiente resulta más aburrida que otra cosa. Cuenta con alguna escena puntual que consigue interesar, pero son muy escasas.
Lo que sí funciona es la ambientación de la época. La década de los 70 está muy bien recreada tanto en el vestuario, como en los peinados; como en todo el diseño artístico. Los objetos y los detalles están cuidados hasta el más mínimo detalle; y sin lugar es lo más destacable del film.
Con respecto a las actuaciones he de decir que no convence ni una sola. Todos los actores realizan un trabajo bastante malo sin que resulten creíbles ninguno de sus personajes. Unos están muy sobreactuados y otros no consiguen transmitir nada. Nefasto en este aspecto.
En fin, "Ted Bundy" tiene una historia bastante terrorífica por sí sola que en esta ocasión no se le ha sacado ningún partido. Es un film no muy recomendable; y espero que algún director con criterio decida en un futuro llevar una buena adaptación de la vida de este asesino en serie; y que nos deje pegados al asiento y paralizados de terror por todo lo que cometió este loco.
icaro_81