Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una comedia divertida que nos dirige el gran Neil Jordan, y que hace que uno pase un rato realmente entretenido desde el minuto uno.
Es una película muy famosa en su época, y que el paso de los años ha ido dejando un poco en segundo plano. No entiendo muy bien el motivo, ya que creo que es un film bueno, que sigue funcionando bastante bien años después; y que cuenta con muchos factores que lo hacen interesante.
La historia nos presenta a dos presos que se han fugado de la cárcel y que intentan cruzar la frontera para entrar en Canadá. Cuando llegan al pueblo fronterizo, descubren que no es fácil pasar de un país a otro por los controles que existen. Pero por casualidades de la vida, la gente del pueblo cree que son dos curas que están esperando. Así que se hacen pasar por ellos para despistar a la policía.
Como indicaba, el film es divertido y cuenta con momentos realmente desternillantes. Es cierto que tiene algunas escenas que son un poco flojas, pero no desvirtúan para nada una calidad que tiene incluida gracias a una cantidad de motivos.
El director realiza un gran trabajo, llevando muy bien al espectador de la mano en un camino que se tambalea entre la iglesia y la cárcel. Dos mundos en un principio antagónicos, pero que pueden tener más puntos en común de los que uno se imagina.
Con respecto a las interpretaciones; hay que reconocer que todos están fantásticos. Robert De Niro está sobresaliente en su papel, regalando un personaje realmente divertido que con cada gesto y con cada frase provoca una carcajada. Junto a él, un maravilloso Sean Penn que hipnotiza al espectador haciendo que uno no pueda evitar disfrutar con su trabajo.
Pero además cuenta con un gran reparto de actores de calidad que dan vida a personajes secundarios. Demi Moore, John C. Reilly o Bruno Kirby son algunos de los nombres que aparecen, y que aportan su talento para completar un cuadro actoral de lujo.
En fin, "Nunca fuimos ángeles" es un film que convence desde el principio hasta el final. Resulta realmente divertido gracias a una trama bien hilada, y a unas actuaciones magníficas con las que uno no puede evitar reírse en todo momento.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow