España España · madrid
Voto de icaro_81:
31 de marzo de 2014
Para mí ha sido una muy grata sorpresa porque para nada me esperaba que me iba a gustar tanto. Siempre creí que sería una película bastante sencilla sin ningún llamativo. Tal vez porque el personaje de Iron Man nunca me ha atraído, o por cualquier otro motivo; la verdad es que nunca me llamó la atención verla. Pero ahora que he decidido empezar con la saga, tengo que reconocer que la primera entrega me ha encantado.
Creo que la historia engancha desde el principio presentándonos a un hombre multimillonario que hace negocios con las guerras vendiendo nuevas armas que inventa. Un suceso que está a punto de costarle la vida hace que su manera de pensar cambie, y cree de sí mismo al hombre de hierro. Un personaje que intentará borrar cualquier huella de su pasado en lo que a armamento se refiere.
Jon Favreau dirige magníficamente esta primera película adentrándonos en la vida de este hombre que no le importaba destruir el mundo, pero que ahora intenta salvarlo. Una dirección muy interesante basada básicamente en escenas de acción muy bien montadas, que se apoyan en una buena base de efectos especiales. Unos efectos especiales que cuentan con un trabajo sobresaliente haciendo muy real lo que realmente no lo es.
Robert Downey Jr. da vida a este engreído personaje que es bastante egocéntrico y que va de sobrado por la vida, porque realmente su posición se lo puede permitir. Su interpretación es interesante y en cierto modo cómica, gracias a un guión que cuenta con escenas divertidas debido a la actitud de su personaje protagonista.
Junto a él dos monstruos interpretativos. Gwyneth Paltrow que realiza el papel de secretaria eficiente, y que se encuentra en todo momento al lado de su jefe para intentar encubrirle. Junto a ella Jeff Bridges, un grandísimo actor que da vida al socio de Robert Downey Jr. Un hombre que intentar salvaguardar el verdadero legado de la empresa de armas en la que trabaja. Un personaje con una ideología que chocará con la del protagonista.
En fin, sorprendente film que entretiene y engancha, haciendo que uno dese continuar con la saga. Sinceramente, muy interesante ya que el personaje conecta fácilmente con uno, y hace que la historia resulte muy amena.
icaro_81