Fidji Fidji · Murimuri
Voto de Nevis:
Drama Tras la guerra de los Balcanes, una agente de la policía de Nebraska que viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual. El guión se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia en 1999 como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2015
El tema es espinoso (la trata de blancas), el escenario, sombrío (Bosnia después de la guerra), y, sin embargo, no puedo menos que sonreír, cuando le escucho estas palabras a la protagonista:

Soy una oficial de policía americana, da igual para quién trabaje, no dejaré que nadie se salga con la suya.

Me parece valiente que los americanos (canadienses, en este caso) se atrevan a abordar cuestiones así, situando además a una mujer policía en el centro de la acción. Pero claro, si a un asunto ya de por sí difícil se le suman un guión tosco y predecible, con frases como la de arriba; un ritmo fatigoso; actuaciones sin relieve y una fotografía azul grisáceo de lo más deprimente, el resultado invita a parar la cinta antes de tiempo. Yo no lo hago por ver qué saca la protagonista de su experiencia, pero la conclusión resulta tan rutinaria como el viaje que la precede.
Nevis