España España · las palmas de gc.
Voto de chenchovich III:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2017
Puede que no sea el mejor guión de la historia, puede que sus actuaciones dejen un poco frío pero es imposible (o por lo menos muy difícil) no entregarse al despliegue técnico y de producción del que hace gala esta magnífica serie. Es de una solidez apabullante, el esfuerzo por crear un mundo creíble, casi palpable, donde la humanidad es capaz de poblar el espacio en su afán por expandirse pero llevando consigo toda la carga humana, la buena y la mala. Lo único que se muestra de la Tierra es que se ha convertido en un planeta inundado y una llamada UN (No necesariamente la ONU) dirige lo que parece ser Nueva-Nueva York (esto me lo saco yo de la manga); Marte es un planeta en plena transformación y los cinturones de asteroides que proveen a ambas de minerales preciosos pero a costa de vivir bajo unas condiciones de semi esclavitud.
Política pero en bajas dosis, conspiraciones, terrorismo, corrupción y reivindicación social se mezclan en esta serie de cine negro que de la mano del agente Miller, en su búsqueda de la desaparecida Julie Mao, nos va mostrando este fascinante universo que es The Expanse
chenchovich III