Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de cacv1989:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2010
El cine argentino nos vuelve a regalar una joya de película.

El hijo de la novia se puede resumir en 3 palabras: Maravillosa, intensa y conmovedora, tal como lo dice Pablo Kurt. Es cierto que no ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa, pero ni le hacía falta, este es el mejor film de los que estuvieron nominados ese año en dicha categoría.

Campanella, nos hace ver una historia algo trillada de que la gente siempre le da poca importancia a la familia y más a las cosas banales y cotidianas de la vida pero está narrada de una manera impresionante y una exacta combinación de comedia con drama y con un final espléndido.
La actuación de Darín, como siempre, sobresaliente y ni hablar de la "Novia" de la película y es que de verdad me creí lo de la enfermedad.
Una de las mejores películas argentinas que he visto en mi vida.
cacv1989