España España · NAVALCARNERO
Voto de Iván:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
27 de marzo de 2012
Después de la espantosa Intruders y de pagar 7 euros en el cine, me prometí que no volvería a arriesgar a la hora de volver a una sala. Por eso, ahora me informo de lo que voy a ver. Es cierto que se pierde "la sorpresa" de encontrarte con una joya que no te esperabas, pero por lo menos vas al cine con la certeza de que puede ser una buena película.
Intocable es una película que te reconcilia con el cine y con la vida. ¿El paro, el desamor, la muerte de un ser querido...? al final, siempre hay razones para salir adelante y luchar.
La película reúne todas las sensaciones que se pueden tener ante un problema y si además esas sensaciones son compartidas con la persona idónea, se puede volver a disfrutar de la vida.

Muchas personas dicen que ésta, es una película triste, porque trata de una persona que usa silla de ruedas y que no siente nada de cuello para abajo. Estoy radicalmente en contra, me parece una película llena de vida, con ganas de seguir adelante, y en absoluto me transmite tristeza. ¿Dónde esta la tristeza en ver que una persona en silla de ruedas disfruta de la vida?

Conclusión: película muy sencilla, pero con una fuerza capaz de llevarse por delante prejuicios.
Iván