Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
1 de febrero de 2010
No soy un seguidor incondicional de la serie; sin embargo, reconozco que la franquicia se ha caracterizado por su buena calidad.

En la serie y películas originales los personajes (especialmente Kirk y Spock) están muy bien desarrollados. Los guiones no se quedan solamente en la ciencia ficción, pues tratan temas como el valor y la amistad. Generalmente sus historias son muy bien presentadas. No soy un Trekkie, pero entiendo las razones por las que muchas personas se indentifican tan radicalmente con la serie.

En esta película he visto muy poco de la esencia de Star Trek. Me ha sido muy dificil simpatizar con los personajes (excepto con Chekov, Sulu y un poco con Scotty).

Algunas situaciones que se presentan rozan incluso el ridículo y más bien parecen la parodia de Star Trek (spoiler).

El desarrollo de la historia es veloz y llena de escenas de acción. Por eso mismo (aunque no necesariamente debió ocurrir así) la trama pierde profundidad y se le notan muchos vacíos (spoiler).

Prefiero mil veces las series originales (incluso "La Nueva Generación", que mantiene el espíritu de la original) a esta película casi infantil, mezcla de "Transformes" con "Star Wars".

El director (no he visto "Lost") entendió que para salvar la franquicia y recaudar dinero debía concentrarse en la forma de la película, dejando de lado aspectos "secundarios" como el fondo o su esencia. Con toda seguridad los que financiaron la película piensan que el tipo es un genio, aun si no hubieran visto el resultado.

La película está dirigida a los consumidores actuales, en su mayoría adolescentes a los que se les hace creer que lo que ven es lo máximo, solo porque está en un bonito empaque.

Película para olvidar. Le pongo 5 porque a ratos es entretenida (y de manera involuntaria me hizo reir).
vito