Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
2
Drama Durante las vacaciones de primavera, los estudiantes de élite de Nueva York tienen tiempo libre y mucho dinero que gastar. White Mike (Chace Crawford) ha dejado los estudios para trabajar como camello de marihuana de los privilegiados. Todavía muy afectado por la reciente muerte de su madre, se siente incapaz de transmitirle sus sentimientos a su amiga Molly (Emma Roberts). Su vida se complica más cuando su primo Charlie es asesinado, y ... [+]
21 de febrero de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Schumacher lo he sabido criticar por la elaboración de pelis supérfluas y mal organizadas, algo que en última instancia se le puede perdonar a cualquier director si luego se destapa con, aunque sea, una obra de mínimo interés. Así como lo elogié en Última llamada, entretenimiento puro y duro construído con una lógica interna que daba envidia, pues no lo puedo perdonar ante ésto. Ésto no tiene nombre.

Desde el comienzo algo huele raro: un narrador en off que analiza a los personajes como si fueran casos clínicos para luego ponerse en el lugar de ellos; una obra coral con varios extras de más (la historia de Molly está dibujada) y un pseudo protagonista cuya historia personal nunca despega por sobre las demás historias. Ya la desprolijidad es muy acusada. Por momentos parecería un documental disfrazado sobre los efectos de las drogas o la inestabilidad familiar (¿chicas mirando a cámara y brindando testimonio como recurso narrativo?), o bien una historia que se precia de reflexiva con una poesía chabacana que se hunde en lo más hondo de la cursilería.

Y el plato fuerte: la demagogia ética que sobrevuela TODA, absolutamente toda la obra y presente en cada una de las historias. En Última llamada ya se encontraba, pero era un error tibio. Aquí ese error tibio es la matrix de lo que se pretende transmitir, por ende se parte de una moralina barata como eje conceptual para la película.
No hay mala intención, hay una inocencia que sin querer provoca una arcada. Schumacher se quemó para siempre.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow