Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Drama La secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos), una joven sorda y desaliñada, tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y expresidiario, visita la oficina en busca de empleo. Su aparición hace que ella se decida a subir el volumen del audífono. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se iniciaba como un proyecto interesante, con una puesta en escena que invitaba a una visión distinta del mundo pseudo-laboral, con corrosivas actitudes por parte de los empleados y esto es significativo: la visión del poder de Lee... solo se ubica sobre la alfombra de los círculos jerárquicos. Basando la trama en la relación entre un ex convicto y una mujer semi sorda, asistimos a uno de los desfiles más éticamente excecrables que pueda llegar a haberse presentado en este tipo de pelis. La violencia se vive como algo naturalizado dentro de un contexto ya demasiado podrido, ya sin retorno. La misma relación entre los dos protas por momentos adquiere tintes parasitarios: carnes de cañón ambos, explotándose mutuamente y chupados por el medio degradante en él que están inmersos.

Podría haberse avanzado desde estas premisas. Se sugerían varios caminos, la mayoría de ellos pudieron transformarse en sólidas propuestas. Pero no. La trama, que no pedía un devenir de estas características, se inclina finalmente hacia el policial, o el espionaje: ella lee los labios, el explota su capacidad y todo gira en torno a robos, mentiras y engaños. Lo que se antojaba como una lectura social cae en la especificidad más convencional, en la anécdota.
Y como anécdota queda, fue su ley.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow