Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la semilla del mal hay que resaltar que fue dirigida por Goyer y que está protagonizada por una muchacha flaca que en paños menores resulta más que apetecible. ¿La trama? Pues ubiquen el concepto de fantasma, profecía y golpes de efecto, invéntense ustedes mismos una historia y tendrán como resultado esta peli con alguna que otra diferencia.

No existe nada en el argumento que pueda ser catalogado como novedoso: nada. Esto ya de por sí implica un riesgo, dado que si la puesta en escena, los recursos narrativos o el gancho cualquiera que sea no funciona en el espectador el fracaso está asegurado. Dicho fracaso se deja ver a pocos minutos de haber comenzado el film: un sueño predecible y unos climax que no se iban gestando sino que mediante elipsis bruscas ya se le aparecían a un público que intentando entrar en la trama ya la sentía desarrollándose estrepitosamente. Dicha torpeza narrativa va atenúandose conforme pasa la peli, los tiempos empiezan a trabajarse más y si bien no la llegan a convertir en una propuesta interesante sí por lo menos logran que el espectador deje de sentirse afuera del asunto. Una superstición judía y varios extras como carne de cañón complementan a este producto que, surgido desde las entrañas de la industria pochoclera, pasa sin pena ni gloria. Descanse en paz, amén.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow