Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
2
Ciencia ficción. Drama. Thriller. Terror El film nos cuenta como tras el fin del mundo, una familia de cuatro miembros intentará sobrevivir y dirigirse a una comunidad rural llamada Dover's Bend. La amenaza constante de una muerte violenta, hacen que intenten mantenerse lo más lejos posible de la civilización y se internen en el bosque. No tardarán en descubrir que el peligro que puede venir de otros supervivientes puede ser el menor de sus problemas. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ocasiones, cuando un director tiene una idea entre manos pero le escasean los recursos económicos, solemos ver una película, como ésta, que intenta compensar la ausencia de...con una alegoría o metáfora u mensaje profundo que compense todos lo demás, elevando su obra a planos trascendentes en donde la carencia de dinero resulte aparentemente irrelevante. Pues bien...

"El colapso" es mala, definitivamente. La tensión no requiere de dinero, y en la peli no existe. la atmósfera la obtienes con un poco de luces y sombras y, curiosamente, la fotografía es de lo mejor de la obra y sin embargo fracasa a la hora de montar escenarios opresivos (¡es el fucking fin del mundo, joder!). Por otro lado, McConnell pretende lograr un ambiente post apocalíptico sin dinero, sin un duro, bah, y eso requiere de apartados técnicos rigurosos. Por ende, el director arrancó con un fracaso entre manos y termino con un fracaso entre manos.

Los actores no son buenos. Hay cuatro personas en el medio, una familia constituida, y los vemos caer y desaparecer del sentir del espectador como si nunca hubiesen existido. Ésto tiene su razón de ser en un giro argumental, típico y tópico, sobre el final de la peli en donde las cosas "cobran un sentido" que solo funciona, encima a medias, desde el punto de vista lógico. O sea, fueron meros elementos conectivos de la trama oculta despojados de todo lazo empático, no solo para el espectador sino, esto es lo más grave, para los mismos miembros de la familia que los vieron caer (esas lágrimas de cocodrilo...). El resultado final es una película insípida que busca la profundidad cosificando a sus personajes principales: un policial malo surrealista, y no precisamente por ese sueño metido con calzador que, desde luego, también cobra sentido lógico en la vuelta de tuerca final.

Un mal cuento mal contado por un pésimo cuentista.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow