España España · Badajoz
Voto de Orlok:
13 de agosto de 2010
Origen no habla, en definitiva, de algo muy lejano y ficticio para nosotros.
Origen es el sueño que cualquier hombre que se precie puede anhelar: un hogar, el rostro de dos pequeños jugando en la hierba y una mujer bellísima y delicada a su lado.
Nolan es el arquitecto de esta historia original y diferente de universos oníricos enmarcados en proporciones físicas y leyes arquitectónicas, planos temporales y juegos subconscientes.
Nos presenta una narración ágil que desconcierta y absorbe a partes iguales pero acaba sumergiéndonos en su mundo donde esas rigidez y sistematización matemática imposible se acaban fundiendo con los deseos, recuerdos y emociones de los personajes.
Peca de ser demasiado pretenciosa y grandilocuente pero es condición necesaria para acariciar su propósito.
Sin duda se trata de un tipo de entretenimiento rompedor y original tras las manos de un artífice con personalidad propia y comprometido con el arte.
Orlok