España España · San Sebastian
Voto de ness:
30 de septiembre de 2012
Puedo entender por qué generó tanto revuelo. Nadie esperaría tanta violencia pasados esos primeros minutos tan pausados. Ahí es cuando la película pisa el acelerador.

Que manera tan estética de recrear la violencia, hacía un par de películas asiáticas que no veía tanto mimo a la hora de cometer un asesinato; y menos aún, tanto mimo a la hora de representarlo en pantalla.

Me parece ver como Nicolas Winding Refn ha conseguido hacer a la americana lo que Takeshi Kitano hizo en su día con la violencia y la serie B. Tarantino ha ensalzado el estilo, Winding Refn le ha dado estilo y bastante más mimo (Tarantino abusa de mashups estéticos y referencias cinematográficas para mi gusto).

También es cierto que me ha costado un rato darme cuenta que la historia era contemporánea, el estilismo ochentero (qué BARBARIDAD de banda sonora) cuidado al detalle.

Como contrapunto, veamos… si basas una película en la estética y descuidas ligeramente los personajes y te conformas con una historia mediocre puede salirte una gran película, pero nunca una obra maestra. No llego a entender las motivaciones de Ryan Gosling (un poquito de background al personaje no le vendría nada mal). Además, parece que Ron Perlman solo sabe hacer de Ron Perlman.

Aun así, que buen e insano entretenimiento.
ness