España España · Barcelona
Voto de Senek4:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
23 de octubre de 2016
Después de ver esta película, la sensación que te queda es la de unos actores y un director que no eran los adecuados. Ningún personaje de los interpretados resulta realista o creíble, y mucho menos pueden hacerse pasar por polacos, rusos e incluso americanos de la época. Creo que esta película hubiese mejorado muchísimo si el director, sobretodo, y los actores hubiesen sido de esas nacionalidades, ya que sabrían con certeza como era la vida y sobretodo el pensamiento imperante en esa época en sus respectivos paises. Es el gran punto negativo de la película. El punto fuerte debía ser su realismo y autenticidad, y es en eso precisamente en lo que más falla.

Merece también destacar de forma negativa (y por lo que mi nota es de un 4) la visión totalmente parcial, subjetiva y totalmente errónea del comunismo y todo lo que tenga que ver con la Rusia de la época. Obviamente, siempre visto desde una perspectiva totalmente negativa. Entendible, ya que se trata de una película americana con director y gran parte del elenco de actores estadounidenses. No se podía esperar otra cosa. ¿O si?

Por todo lo demás, la fotografía sobretodo es muy buena. Pero claro, ¿cómo no va a ser buena? Basándose en planos espectaculares de bosques, desiertos y cumbres montañosas del Tibet. Fácil.
Senek4