España España · Madrid
Voto de Mamideck:
4 de marzo de 2007
La película es un mero panfleto americano y encima de los malos. La película sigue los tiempos de toda obra de manera perfecta, presentación de los pobres soldaditos, desarrollo que ocupa el 90 % del metraje y un desenlace que me hubiera gustado que fuera de lo que ocurrió realmente después del incidente (unos cuantos de miles de civiles muertos). Eso si hubiera sido un buen final a la película.
Visualmente no tiene nada que no hayamos visto ya, un poquito de gore por aquí, otro poquito del recluta patoso (alguno en las críticas menciono a Kubrick) y unos cuantos negritos muy, pero que muy malos que para más INRI le rezan a su dios Ala, inadmisible.
Lo que me sorprende es que a la gente se la engañe con tampoco, fíjense que solo falta al final la pagina de reclutamiento americana (join the army) para que sean dos horas de publirreportaje.
Y no, no creo que R. Scott sea un gran director, ha tenido bastante potra con los guiones y con un manejo de la cámara decente ha realizado maravillas
Mamideck