España España · Málaga
Voto de Rand:
30 de octubre de 2009
La inocencia que todos y cada uno de nosotros tuvimos cuando éramos niños se extravió. En algún momento de nuestra vida dejó de existir. Dicen que es algo que se pierde de forma paulatina, pero cuando se echa la vista atrás solo podemos recordarnos, o viendo las cosas bajo el prisma de una mente sincera y pura, o haciéndolo a través de los ojos del adulto que el mundo acepta como uno de los suyos. No hay vuelta atrás, el camino de la vida se recorre en una sola dirección y no se puede desandar. La mayoría de los sueños de la infancia se evaporan entre los dedos conforme pasan los años, como el humo del tabaco que se va expandiendo por el aire, y que aunque parezca sólido y real siempre es inalcanzable, desde el primer momento que abandona los labios. Lo más duro no es intentar agarrarlo y ver como se desliza por nuestra piel, si no el golpe cuando se toma consciencia de que la sensación de poder alcanzarlo solo fue una ilusión todo el tiempo.

El filme de Pixar es un poco todo esto, y más. Al principio, todo ocurre muy rápido. Leves pinceladas de toda una vida se suceden, y van mostrando el paso del tiempo, los momentos de alegría, tristeza, amor y, sobre todo, como las más nímias consecuencias de los obstáculos de la vida diaria detienen el avance de la consecución del sueño más importante de todos. Los años pasan deprisa, las escenas se suceden cargadas con una emotividad tremenda, y al final, acaba abruptamente un día cualquiera, cuando menos se espera. La vereda llega a su fin, y el primer viaje finaliza.
Rand