Voto de van Hooijdonk:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
Llevo registrado bastante tiempo en Filmaffinity y aunque había puntuado varias películas, estaba esperando a revisionar esta película para, tal vez, hacer mi primera crítica.
No es mi película favorita y tampoco la considero la mejor de esos genios que son los hermanos Coen, pero sí que me resulta fascinante. No sé si es ese maravilloso blanco y negro y gris humo de la fotografía, la increíble y contenida interpretación de Billy Bob Thornton, los momentazos de oro puro que se suceden de forma casi ininterrumpida durante la película o cierta conexión con el protagonista, siendo yo también una persona a la que le cuesta encontrar las palabras a veces.
Tampoco me voy a romper la cabeza buscando una explicación, simplemente la volveré a disfrutar cuantas veces pueda y la seguiré recomendando a mis amigos aunque no sepa explicarles por qué, ni antes ni después de que la hayan visto, me resulta tan especial.
van Hooijdonk