Voto de José Miguel:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2017
Entretenida y desmesurada película de Joel Cohen dictada por el alocado guion de su hermano, que transita por pueblos y caminos en los que hace una paradita para construir historias abracadabrantes que se saca de la chistera el argumento de Ethan Cohen. Realmente son cinco o seis mini películas, en las que en cada una tiene un papel los actores favoritos de los Cohen y al final nos sale una película de una hora y cuarenta.
La locura que cada historia, con su presentación nudo y desenlace, desune la solidez de O Brother que queda cosida con un hilván.
Es lo que tienen las películas de caminos, carreteras, viajes que se puede escribir el guion con un día de antelación al rodaje y claro; no suele salir bien.
La calificación de histriónica se queda corta para calificar a principales y secundarios, solo en masculino ya que la mínima interpretación femenina se reduce a una especie de video musical de camisetas mojadas y a una sosita Holly Hunter. Ojo, que los actores demuestran profesionalidad ya que ejecutan, con sobrada solvencia, lo que les pide su director.
No es una sensación aislada estar contemplando en la pantalla un cómic. Paisajes (fotografía dirían los pedantes) y estética nos llevan a ello.
¿Que ha sido de aquellos Cohen de Sangre Fácil y Arizona Baby (¡Cielos que viejos nos hace el cine!) en los que había tantas expectativas y que nunca más superaron ese listón? solo con Fargo lo igualaron.
José Miguel

Últimas películas visitadas