España España · Valencia
Voto de Paranoid:
Fantástico. Drama. Romance. Intriga En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la vida de Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor, sufre una extraña transformación: tras ser alcanzado por un rayo, no sólo sigue vivo, sino que rejuvenece. Este hecho despierta el interés de los nazis, que pretenden servirse de él para sus investigaciones y experimentos. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por ... [+]
14 de abril de 2014
He pillado esta peli recién empezada en un canal de TDT, y no tenía ni idea del argumento. He seguido viéndola porque se notaba bien hecha, y el actor principal lo hacía muy bien. Luego he descubierto que era Tim Roth y que la dirigió Coppola.
Sin embargo, es una película rara. Habría que verla unas cuantas veces y posiblemente leer unos cuantos libros para poder apreciar todo lo que tiene esta obra dentro.
El argumento es enrevesado, hay constantes referencias "culturetas", diálogos (¿o deberíamos decir monólogos?) e imágenes extrañas, invertidas, confusas... y sin embargo la peli es chula, se deja ver, y acabas con la sensación de haber visto algo realmente interesante.
Supongo que Coppola es Coppola, y este tío haría arte hasta de un anuncio de suavizante. El caso es que recomiendo verla cuando tengas el cuerpo para rollos metafísicos.
Paranoid