España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2013
Veamos, se podrían mezclar los géneros televisivos más exitosos en un formato híbrido? Pues claro que sí: el Gran Hermano que significa gente encerrada conviviendo con limitaciones espaciales y de todo tipo, y las series con toque fantástico y que rozan el terror. Para lo segundo qué mejor que basarse en el Rey Midas de las novelas del género. Pues La Cúpula hace esa mezcla precisamente, pero tiene un gran defecto: no haber sido el primero en hacerlo, que ahí está Lost para disfrute de muchos -no en mi caso-.
Partiendo de una premisa irreal y absurda, los conflictos que van apareciendo tienen cierto interés en algún caso, y en otros parece que no les interesan ni a los guionistas que los han planteado al inicio -por ejemplo el secuestro de la novia-. Algunos personajes y situaciones son clichés de clichés, llevándose la palma la reportera más dicharachera y el malote bueno con barba de tres días.
La factura del producto es correcta, pero la tensión inicial que se logra con un par de golpes de efecto -bovinos y de liquidación de personajes que parecían capitales a priori- se cae como un suflé hecho por los participantes de Máster Chef.
Avanza la trama más lentamente que la de la tercera temporada de Walking Dead, por poner un ejemplo...aunque del abanico de micro historias que se nos plantean es probable que alguna capte vuestro/su interés.
En definitiva, se deja ver pero no digan que se la he recomendado yo.
Nota: 4,65.
Feldon