Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
7.2
2,271
Documental Poca gente sabe quién fue John Cazale pero todo el mundo recuerda a Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone, de la trilogía "El Padrino". Documental sobre la vida personal y profesional de este actor italoamericano que sólo interpretó cinco películas en la década de los 70, todas ellas nominadas al Óscar en la categoría de mejor película: "El padrino (Parte I)", "La conversación", "El padrino (Parte II)", "Tarde de perros" y ... [+]
20 de agosto de 2009
Lo podemos ver en cinco maravillosas películas, El padrino, El padrino parte II, La conversación, Tarde de perros y El cazador, y muchos se podrán fijar en él pero nunca nadie tendrá su presencia, tan especial, única, cuando de interpretar se trataba.

John Cazale es sin discusión uno de los mejores secundarios que ha dado la historia del cine. Tenía un halo interpretativo incomparable y hacía sus personajes a medida, aunque es evidente su naturaleza de persona triste, hipersensible e introvertida, lo cual le premitía impregnar a sus personajes de un toque personal pocas veces visto en una pantalla.

En el documental muchas personas que trabajaron con él lo describen y resaltan algunas de sus escenas más conmemorativas, sin olvidar a su pareja Meryl Streep que lo acompañó hasta el fin de sus días, preso de un cáncer que limitaba su existencia. Aún así no le impidió hacer su último gran trabajo en El cazador de Michael Cimino.

En fin, un documental como otro cualquiera pero que cuenta una de las carreras más grandiosas de todos los tiempos, un hombre llamado John Cazale que nació para actuar y que, por lo menos, siempre estará presente en mi recuerdo.
h e r m a n ô n e g r ö