Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
12 de octubre de 2009
Me jode por demás que me jodan una película dentro de otra película.
Es el caso. El guiño a "La dolce vita" me parece un absurdo, me ha conseguido destrozar la peli y eso es mucho. Empezando por ahí.

La cinta que nos ocupa es, en conjunto, una peli regulera, con algunos fogonazos de buen cine, como el plano de la tienda o como la escena en la iglesia. Es una forma de filmar un tanto extraña, pues no aprovecha el potencial de la historia. Me hace ver que el guión está en buenas manos pero me lo aleja, y eso no mola. Además, y vuelvo a repetir, cuando se me propone una historia que puede ser verídica no puedo entender como las reacciones de los personajes pueden llegar a ser absurdas.

Lo mejor: una introducción que me hace esperar de la cinta mucho más de lo que es. Siendo cojonuda la cita que hace al mundo que pretende narrar, la venganza de unas criaturas inconvertibles a la nueva vida, situaciones y penas que nadie podrá operar ni extirpar.

Dedicada, Campañero.
h e r m a n ô n e g r ö