Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Klinisbut:
7
Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película del multifacético Alan Parker. En mi opinión muestra como distintas personas con caracteres diversos se unen por una misma ilusión. Pero siempre es necesario alguien que guíe, que muestre la luz en el camino y ese es sin duda Jimy. Arkins se mostró cómodo en el papel de protagonista y mánager de la banda. Entretenida y diferente esta obra de Parker no sería lo mismo sin Jimmy y el espectacular Joey the Lips, curiosamente dos compositores que se desempeñaron de forma magistral en the commitments. Por un lado Jimmy es joven, emprendedor, dispuesto y lo más importante: tiene una idea y avanza en una dirección. Resulta gracioso porque aunque el protagonista no participa de forma activa en el producto musical, es al mismo tiempo el más exigente con el trabajo de la banda. En cierta manera Jimmy Rabbitte es una persona astuta, un líder nato, porque a pesar de no saber tocar ni la tecla de un piano, piensa en alzar al estrellato a sus amigos y lucrarse de ellos. Joey es el perro viejo que todo lo sabe. Parker plasma a la perfección la figura del hombre que todos conocemos en la vida real que cuenta historias no corroborables o en otras palabras "un fantasma", aunque en cierta manera, en la vida real también conocemos individuos que han contactado y convivido con famosos y no por ello han triumfado. Pues fantasma o mito, Joey se gana a las personas.
El resto de personajes, aunque en cierta manera secundarios están a la altura también. Las chicas del coro, fueron bien elegidas, resulta realista, una belleza y dos chicas del montón que sin embargo cuando se maquillan captan la atención del espectador.

Buena película.
Klinisbut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow