Voto de fauno21:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Por su trayectoria cinematográfica no es que causen furor sus películas, alguna tiene que merece la pena, pero por regla general se suelen quedar en tierra de nadie, en este caso en particular, todo llama un poco la atención, y ante la duda de lo que nos quiere ofrecer nos tiramos al charco esperando descubrir algo que merezca la pena comentar.

Tusk comienza un poco floja, en cuando vemos el reparto parece que el listón no va a estar muy alto, y lo cierto es que nos descoloca, ya que estamos esperando a que todo se ponga mas tenebroso. Poco a poco la niebla comienza a aparecer y todo se va volviendo un poco más lúgubre, la atmósfera cambia, la comedia sigue estando presente, pero de una forma más inteligente, todo parece cambiar en torno a la cinta, la banda sonara nos mantienen alerta, la trama cambia de tercio y se nos presenta como lo que verdaderamente es, la atmósfera se hace inquietante, la historia parece disparatada pero logra mantener el tipo, todo parece una locura irracional, pero nos deja sentados prestando muchísima atención y es que logra sorprendernos , ya que no cabe esperar una trama tan bien estructurada, rodaba bastante bien y que es capaz incluso hasta de ponernos mal cuerpo en ciertos momentos. Su tramo final es una serie de acontecimientos, algunos de los cuales pueden ser bastante mejorables y otros son capaces de introducirse dentro de la retina para quedarse ahí bastante tiempo.

Los actores por su parte, en un principio no terminan de convencer, pero poco a poco esa poco convicción que procesan se queda en un segundo plano y como valoración final pueden lograr el aprobado, se puede destacar a Justin Long que es quien lleva el mayor peso de la película y a Haley Joel Osment que aunque su trabajo es pobre, su aparición es tema de tertulia post película.

Como conclusión podemos decir que es una película novedosa, bastante inteligente y atrevida, para los que no conocen su argumento serán los que más alaben su puesta en escena, para quienes busquen en ella una serie B, se quedarán a medias, y para los que busquen su trasfondo verán algunas irregularidades, pero aún así es bastante disfrutable.

Lo mejor: Su avance hacía lo tenebroso.
Lo Peor: Las idas y venidas y no haberla hecho totalmente terrorífica

fauno21