Voto de fauno21:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
22 de febrero de 2015
Aquí no hace falta de presentaciones ni nada, ya que estamos más que acostumbrados a este personaje que tan bien se ha adaptado en nuestra sociedad actual. Que Santiago Segura haya hecho una quinta parte da mucho que pensar, pero desgraciadamente la taquilla que hace también nos hace pensar.

En su quinta entrega, ya sabemos todos los roles que juega cada uno, la trama podría ser cualquier otra que la forma de contarla y todo lo que en ella ocurre seria exactamente igual. Torrente sòlo ofrece dos cosas, por un lado los miles de cameos que en ella podemos ver y es en parte por lo que puede merecer algo la pena y otra los supuestos chistes y bromas que todos sabemos de antemano que va a contar pero que a los incondicionales de la saga les sigue pareciendo como un momento climax. No voy a negar que tiene algún que otro momento gracioso, pero son más los momentos que provocan vergüenza que los que no. Todo en ella es obvio, lleno de tonterias sin sentido que a algunos les puede parecer gracioso, pero que si lo analizamos un poco nos damos cuenta de que no merece la pena. Si que es cierto que la historia no pierde el pulso ni el ritmo he incluso se permite el pulso de parodiar en cierto modo a algunas películas de renombre.

Podemos decir que Torrente 5, es simplemente un entretenimiento pasajero para ver como ciertos personajes pùblicos de actualidad son capaces de rebajarse y hacer en ridículo sin que les importe demasiado, ya sea como Jesulin que da bastante vergüenza ajena su personaje o incluso Ana Simón que tiene más que demostrado que el humor y ella no van de la misma mano.

La conclusión que nos deja torrente 5 es que es una película para incondicionales de la saga, el resto sólo podrá valorarla con abjetivos calificativos negativos que no vamos a nombrar.

Lo mejor: Areces, se echa de menos que no tenga más diálogo.
Lo peor: que este humor marrullero sea el que funcione aquí.

fauno21