Voto de fauno21:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2017
Primer largometraje de acción real para su director, el cuál ya tiene bastante experiencia en el mundo de la animación y es que Yeon Sang-ho ha basado su película en una de su obras Seoul Station la cuál también tiene el estreno el mismo año.

Train to busan, busca reinventar el género terror con una película apocalíptica, en donde un virus o algo parecido hace zombis a quienes entran en contacto. Una película que engancha debido a su frenético ritmo, el cuál no decae en ningún momento, haciendo que las secuencias sean bastantes intentas y hasta en algunos momentos claustrofóbicas, ya que es capaz de jugar con los espacios reducidos haciendo la trama mucho más intensa.

Con una puesta en escena, bastante decente, la trama, pasa por varias etapas, en las que el espectador experimentará desde el terror propiamente dicho, la angustia o la incomprensión. El desarrollo de los hechos, aunque gracias a su buena presentación puede pasar menos desapercibido lo cierto es que la película va cometiendo pequeños errores en su desarrollo que van dejando una serie de preguntas sin respuesta y otro tanto le pasa a la su argumento, el cuál en ciertos momentos nos deja algunos pequeños fallos de principiantes.

Fallos por otro lado que nos dejan sin un arranque sin mucha explicación y un final demasiado abierto que no cierra ninguna subtrama. Pequeños detalles sobre el tiempo de contagio de los seres, ya que algunos es casi instantáneo y a otros pueden pasar bastante tiempo en convertirse. Otros no saben abrir puertas, pero son capaces de cosas más complicadas. Con esto queremos decir que en este punto lo está muy pulido el guión. El momento de los tres mosqueteros, con los brazos precintados es sin duda lo peor de la película, un momento que rebaja el nivel de la película en buena medida.

Su reparto, no es que haga un mal trabajo, pero tampoco es capaz de estar a la altura de la película, ya que esta no sabe en ocasiones hacía donde quiere dirigirse, si hacía la serie B o hacia lo convencional, es por ello que su reparto, queda bastante descolocado tanto para lo uno como para lo otro.

Como conclusión podemos decir que la película cumple los objetivos, gracias a que tiene mucha intensidad, lo cual hace que nos metamos de lleno en la película y que la disfrutemos en su mayor parte, pero que una vez reposada podemos ver que tiene algunos pequeños problemas de coherencia.

Lo mejor: Su trama es pura adrenalina
Lo peor: En algunos momentos roza la línea peligrosa de la serie B
Recomendada: Si

@cineypunto