Voto de fauno21:
14 de febrero de 2016
No es la primera vez que Cesc Gay dirige a Ricardo ni a Javier, ya que es su anterior película, Una pistola en cada mano, ya contó con ambos. En aquella ocasión la película tuvo una cierta repercusión y Candela se alzó con su merecido Goya, en esta ocasión todo a girado de forma distinta y pone a Cesc Gay en el punto de mira, siendo sus próximos proyectos sus mayores retos, ya que le servirán para consolidarse como uno de los grandes directores, o uno de los que llegan a lo más alto y desde ese momento no son capaces de volver alzar el vuelo.

Truman, es una película que no esconde nada desde su inicio, cuenta una historia desde el lado más emocionalmente alegre posible, y para ello la película cuenta con una gran cantidad de recursos, que harán de ella una auténtica delicia visual. Para empezar la trama es tan dramática como enigmática que nos narra unos sucesos desde una perspectiva un tanto insólita. Un montón de buenas secuencias, de momentos emotivos y de capital humano, nos hace ver la vida desde un prisma distinto, y aunque la película no esconde nada y se puede ver su trayecto desde el inicio, el poder magnético que es capaz de ejercer hace que no veamos más allá de la escena que nos narran.

En su guión podemos leer entre líneas mil circunstancias discordantes que logran hacer estremecernos, gestos que no pasan desapercibidos y que evocan situaciones verdaderamente dramáticas que acongojan si analizamos de lo que se está hablando.

Pero para conseguir el valhalla Cesc ha querido contar con el mejor equipo de actores. Por un lado tenemos a Ricardo Darín que está sublime, nos brinda una actuación magistral cargada de fuerza y de entereza. Y por el otro lado tenemos a Javier Cámara que demuestra que sabe defender los papeles dramáticos como nadie, él nos brinda, el lado alegre, el lado sensato y el lado de la amistad y juntos forman un equipo que se engrana perfectamente, por ello el merecido reconocimiento es más que justo.

Su banda sonora, es también una auténtica delicia, ya que se encaja en la historia y es como si formara parte de ella, ya que sin ella hubiera quedado coja.

Como conclusión podemos decir que Truman es un conjunto de emociones, que no dejarán indiferencias, apta para cualquier público, es capaz de abrir el tercer ojo del espectador siempre y cuando se esté receptivo a la propuesta.

Lo mejor: Ese gran dúo
Lo peor: No darle la salida internacional que se merece.
Recomendada: Si

@cineypunto