España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
21 de febrero de 2021
Primera película protagonista para Gina Carano, rodeada de un reparto estelar que aportan poco más que una curiosa participación. (Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, etc). Desde luego, para mi primer protagonista, me encantaría verme rodeado de semejantes estrellas.

Queda demostrada la solvencia de esta fogosa actriz, experta en artes marciales mixtas en la vida real, en las secuencias de acción y en las persecuciones, en donde realmente destaca. Es una actriz fotogénica, atractiva y con un halo especial en su mirada. Indudablemente, está destinada a cotas mayores, tipo Mandalorian, aunque le hace falta el vehículo adecuado.

La película está dirigida por un director irregular como Steven Soderbergh, capaz de dar la campanada con "Traffic" o "Erin Brockovich" (2000), bastante tiempo atrás, y alternar otros trabajos de corte más terrenal cómo esta "Indomable".

Se trata de una película de acción bastante estilizada, con agentes secretos, encargos a asesinos a sueldo y demás clichés del género. Está rodada de una manera un tanto limpia, con numerosas tomas de la acción, sin tanta cámara en mano que no deja ver nada, y coreografías bien hechas. Destaca la ausencia de diálogo en algunas partes.

Como entretenimiento, funciona, a pesar de un inicio un tanto lioso, aunque no pasa de ser un film de acción (más estilizado de lo habitual) correcto.
Gabriel Ufa