Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
5
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2009
29 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
1933. Cuarto año de la Gran Depresión, edad de oro para Dillinger y Babe “Face” Nelson. Magnífica atmósfera. Atracos meticulosamente filmados.
“No queremos su dinero, señora, sólo el de los bancos”. El comienzo ilusiona.
¡Qúe bien! Una de gánsters, cuidada al detalle y rigurosa.

Gran película. De larga, claro.
Como suele ser habitual en las grandes producciones de Michael Mann, nada puede reprocharse en la fotografía, ambientación (ha rodado hasta en la cárcel donde se fugó Dillinger) y demás detalles técnicos. Incluso los actores están bien, no sobresalientes pero sin desentonar. Destaca un Cristinan Bale metódico, segurísimo, constante y entregado a su oficio. Johny Deep tiene momentos y Marion Cotillard, tras su portentosa exhibición de Edith Piaf, interpreta a un personaje importante pero de perfil bajo, como se diría ahora. En su primera superproducción en Hollywood, meterse entre Deep y Bale no está nada mal.

Pero, desgraciadamente, a la película le sobra media hora. Se hace laaarga.

La tensión dramática va adelgazando inexorablemente. La linealidad es la tónica dominante. Se recupera en los momentos finales, sólo después de mostrarnos incansablemente, destripando, “El enemigo público número 1”, de Clark Gable.
Pero ya es tarde. Ha echado la película a perder. Lástima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow