España España · A Coruña
Voto de bola_8:
10 de junio de 2010
¿Qué esperais de una película? Lo digo para aquellos que le dan a "El gran Lebowski" puntuaciones bajas-tengo una idea, después de escribir ésta crítica iré a ver qué películas prefieren esos que aborrecen ésta. A mi "El gran Lebowski" me parece una obra maestra, digna de estar a la altura de cualquiera de los grandes directores-ahora no me digais que, por ejemplo, "Perdición", "Ben-hur", etc., etc., son más serias o tienen más acción, son distintos géneros. Si la comparamos con cualquier comedia, y digo con cualquier comedia buena, creo que no les tiene nada que envidiar, ya que las situaciones que crean "El Nota", sus amigos, los nihilistas-jeje, "el nacionalsocialismo por lo menos es una doctrina"- y demás son desternillantes. En cuanto a los que dicen que los que decimos que es una película filosófica y demás somos unos onanistas mentales, decirles que de cualquier película se puede sacar una filosofía, hasta de las de Adam Sandler, por ejemplo, pero no es lo mismo ver a un tío diciendo gilipolleces sin sentido que a uno haciendo lo que hacemos nosotros o nuestros vecinos, porque ¿quién no tuvo días como "El Nota", o quién no tiene prejuicios como John Goodman, o quién no muchas veces se queda callado por no molestar a alguien, como el bueno de Steve Buscemi?. Es que sólo con los personajes principales la película ya es la hostia. Vale que a muchos no les puede gustar, es más, conozco a algunos de primera mano, pero es que no se puede ir a ver una película como "El gran Lebowski" igual que como si fueras ver "Gran Torino" o "Taxi Driver"- y nombro películas buenas (muy buenas). Lo que pasa es que quien va a ver "El gran Lebowski" espera ver una comedia normal y corriente, pero amigos, aquí hay que estar atentos, si no te pierdes, y eso creo que la gente no es capaz de hacerlo, porque pensaban que para ver ésta película servía con sentarse con unos amigos comiendo palomitas, bebiedo refrescos y hablando para pasarlo bien. Gracias a "El Nota" que no es así. En fin, que la tengo en el Olimpo de las grandes películas, porque se lo merece, por ser tan remarcadamente descojonante sin caer en el chiste fácil y por no querer parecer más que una comedia del montón, aunque no lo sea. Gracias.
bola_8