Haz click aquí para copiar la URL
Voto de toblerone:
10
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película pasa como con las Meninas o la Gioconda, que uno ha oído tantas cosas sobre ella, y es un clásico tan revisitado y tan reinterpretado, que se pierde la perspectiva de lo buena que es.
Y, en efecto, es una obra maestra. Aparte de ser la consagración de una estrella como Liza Minelli. Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros trabajos importantes de la artista, y la tia supera con creces cualquier expectativa. Es genio puro. Pero no debía tener más de diecinueve añitos o algo así. Increíble.
Los años no han pasado por esta película. No ha envejecido en absoluto. Sally Bowles podría ser Dita Von Teese o una de estas del cabaret actual.
Es muy destacable la relación de sincronía argumental entre los temas musicales y la trama de la película, que es una fórmula de acoplamiento que nunca se había visto en un musical. Es decir, que las canciones no se insertan en la trama, sino que corren en paralelo.
La película es un modelo de ritmo ymontaje.
¡Hay que verla!
toblerone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow