Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
7 de mayo de 2018
Que tal cinéfilos es momento de hablar de Rampage la nueva película que protagoniza el siempre efectivo The Rock y una vez logra entregarnos un entretenimiento culposo y adictivo.

La película que nos cuenta como el primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.
Al leer de que nos habla la película pareciera ser que nada tiene sentido y es así lo que ocurre en la película, nada tiene sentido en ella, pero increíblemente la película no pretende ser lo contrario a eso ya que tanto su guion, como su director y sus actores saben que es una película que solo es entretenimiento. Lo cual termina siendo el gran plus que tiene Rampage donde sin más te das cuenta que estas gozando desde la primera escena hasta la ultima de ella así de rápido.
Como era de esperar The rock sigue siendo un actor tan carismático que te divierte en pantalla con todo lo que haga incluso cuando intenta ser mas serio en partes de la película. Vamos aquí es The Rock hablando en lenguaje de señas con un gorila albino que tiene un humor sin igual, si eso no es divertido de ver, no sé qué más podría serlo. También tenemos un variado reparto que también sabe caer en la filosofía de la película y tiene interpretaciones dignas de aquello, partiendo por Naomie Harris que es la chica sexy acompañante de The Rock aunque debo reconocer que es uno de los personajes que no me lleno del todo se deja querer, los que si son una gracia de ver son Jeffrey Dean Morgan quien es un personaje que se mantiene siempre igual y que siempre esta donde tiene que estar sin saber como lo hizo para estar, es algo tan inverosímil de explicar pero tan gracioso de mirar, además de una pareja de villanos Malin Akerman y Jake Lacy que son de lo más estúpidos y graciosos que podíamos ver.
Lo que nadie podrá discutir es la calidad de la película en cuanto a su acción ya que es una película que es increíblemente deliciosa en cuanto a destrucción y animación donde se nota que los encargados de ese tema tienen grandes trabajos a sus espaldas, aquí la película no escatima en destrucción, en escenas épicas y animación en pantalla verde que en ningún momento se siente falso, por el contrario, te terminas convenciendo que todo está sucediendo de verdad. La creación de George, el lobo y el cocodrilo son impecables, en el caso de George no se ve tan detallado como en la película de los simios, pero si el trabajo que se hace en la interacción con el David es extraordinario. George es un personaje de lo mas cool que podemos tener.
En definitiva, Rampage termina siendo una grata sorpresa y un astuto entretenimiento, es cierto la critica dura no la acompaña ya que la película tiene tantas inconcluencias que todos podríamos afirmar que es un total desastre, pero a partir de que la vez todo se vuelve distinto y entiendes la propuesta que nos entregan, se convertirá en tu placer culposo, te lo puedo asegurar. Si tienes ganas de verla hazlo es una película que te entretendrá y te mantendrá pegado a la pantalla desde todo momento. Una entrada bien gastada.
Yoamoalcine