Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Hay que decir que Netflix a sabido entregar una serie contundente otra vez, si antes alucine con Glow y vibre con Atípico esta vez me debo sentir feliz con una serie policial y de Homicidios tan grande como tan intensa.

Una serie que tiene todo el contexto de Zodiac, quizás una de las películas menos reconocidas de David Fincher, pero que en esta serie calza como anillo al dedo, una serie que en su primer episodio entrega unos primeros minutos arrolladores con una escena increíble, luego nos vamos al contexto de conocer lo que vendrá, para comenzar a jugar con tu mente como el titulo lo refleja.

Sus directores bien saben armar las atmósferas en cada episodio David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia un trió de temer la verdad son tan pulcros y bien realizados cada episodio que termina agotando un tanto tu mente lo tan intenso que llegan a ser en cuanto a diálogos y tramas en eso tiene gran responsabilidad Joe Penhall y John Douglas quienes saben adaptar muy bien sus guiones donde no dejan nada al azar, saben mezclar la investigación, los dramas de los protagonistas y lo que sucederá de buena forma en cada episodio que sientes que eres uno más de la ciencia de investigación criminal.

Para aquellos que disfrutan de las series policial y de homicidas aquí encontraras que te has vuelto a enamorar del genero, es una serie dura, intensa y bien profunda, que debes estar atento en cada momento a las conversaciones por que muchas veces la acción no pasa a menudo, si no que la magia esta en como se maneja la mente de nosotros como espectador , que termina siendo una paradoja que dos de sus personajes den clases dentro de la serie y uno como espectador de verdad termina siendo un alumno de ellos como espectador.

Es una serie que logra sorprender con una fotografía tan bien trabajada con sus colores fríos y apagados, además de tener una BSO tan acogedora que se mezcla de forma perfecta con lo que vemos episodio tras episodio, en simple palabra estamos en los años 70s y se ve, se escucha y se siente.

Es una serie altamente recomendable para los que tienen duda de verla , debes hacerlo entregarte a la experiencia Mindhunter y vibrar con el comienzo de lo que puede ser una de las mejores series que podremos tener en el ultimo tiempo.
Yoamoalcine