Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
2 de octubre de 2021
Netflix de la mano de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal, nos traen el remake de la película danesa Den skyldige. Como resultado tenemos un correcto thriller que no alcanza la sorpresa que tenía su original.

En este remake nos encontramos con un sólido Jake Gyllenhaal, quien nos brinda un completo ejercicio actoral demostrando todo su talento en pantalla. De igual forma lo hace Fuqua con su dirección bastante correcta y bien tratada.

En esta versión americana, encontramos pequeños cambios que intentan marcar su propio sello de los cuales en su gran mayoría resultan y en otros no logran superar la máxima tensión que nos brindaba la película danesa. La exposición de algunas situaciones que toma su guion, es lo que le resta un tanto, debido a que nos resta un poco de la tensión que se va logrando por instantes. A su vez la constante presencia de la personalidad de Joe, por ahí termina saturando un tanto como espectador, aunque no se puede negar que la interpretación de Jake Gyllenhaal es lo que le da la absoluta presencia en pantalla a The Guilty.

Una buena adaptación es la que se logra en una película que cumple con entretener y mantenerte conectado con lo que estamos viendo, por momentos logramos entrar en la tensión que se genera, en especial por el gran trabajo de su reparto tanto en pantalla como en voz.

Antoine Fuqua, vuelve a demostrar lo interesante director que es, y que maneja de forma perfecta estos tipos de películas en donde la tensión es su gran protagonista.

Netflix acierta con esta adaptación de un gran éxito danés.
Yoamoalcine