España España · Gijón
Voto de Darkdave:
13 de febrero de 2020
Me dispuse a ver The Man from Earth incitado por las buenas críticas y mi amor a la ciencia ficción de cualquier tipo, incluso de bajo presupuesto, como es el caso, siempre que sea con un mínimo de calidad y buen gusto. Lo que me encontré me dejó más que desconcertado.
No es buen cine, lo mires por donde lo mires.
Desde el primer fotograma ya te das cuenta que estás ante un telefilm de sobremesa con tufillo a rancio, como los que se hacían en los 80 (de hecho tuve que mirar varias veces el año de realización porque no daba crédito). No hay nada en ella que desprenda calidad cinematográficamente hablando. Actuaciones del montón o malas en algunos casos (el psicólogo no tiene perdón, sobre todo en la última escena), música pésima y aburrida, montaje, dirección, fotografía..., todo de lo más básico y falto del mínimo gusto por la estética del cine de calidad.
La premisa en la que se basa todo este despropósito fílmico parece buena e interesante a nivel sci-fi, pero se ve rodeada de tanta mediocridad que queda ensombrecida, incluso en algún momento llega a resultar absurda, debido a unos diálogos que no ayudan demasiado a la historia, cuando, paradójicamente, se supone que son la mayor baza del film a la hora de plasmar la historia. Incomprensiblemente decepcionante.
Darkdave